Monturas

Materiales

MATERIALES DE MONTURAS PARA GAFAS

ULTEM: es un material muy flexible y muy resistente, solo decir que además de fabricar monturas se utiliza en la fabricación de instrumentos médicos y piezas aeronáuticas. Es un material muy resistente a altas presiones, hipoalergénico y muy respetuoso con el medio ambiente. Es un material muy elástico, las gafas son muy difíciles de deformar, soporta temperaturas de más de 200 ºC y menos de 25 ºC bajo cero sin sufrir alteraciones, lo que lo convierte en un material muy innovador y muy deseado para la fabricación de monturas.

TR100: Es un material nuevo en la fabricación de monturas, se caracteriza por ser muy resistente a los golpes y caídas. También es a temperaturas extremas y a los rayos UVA. Sin embargo, la característica más notoria es su ligereza, lo que hace monturas muy livianas que casi no se noten. MADERA: Cada vez más creadores de gafas adoptan las monturas de madera, pues son diferentes e igualmente muy agradables al tacto. Las maderas más utilizadas son el nogal, el cerezo, el arce, el peral y el palisandro. Las monturas en madera son bastante frágiles, aunque los diseños de bisagras y brazos han evolucionado haciéndolas más resistentes para el uso diario.

​ ACETATO DE CELULOSA: Las gafas de acetato siempre están a la moda, pues el acetato es un material blando, para trabajar y muy resistente, obtenido a base de compuestos vegetales como el algodón. Las gafas en acetato son fabricadas con ayuda de placas de acetato de diferentes colores que son ensambladas entre ellas con una técnica de calentamiento.

TITANIO: Utilizado como blindaje en la industria militar, el sector biomédico, la aeronáutica, los cuadros de bicicletas, etc., el titanio es un metal ligero, hipoalergénico, flexible, muy resistente y anticorrosivo. Sirve igualmente para la confección de gafas muy finas y con muchas posibilidades de coloración, muy ligeras, resistentes a la torsión y con una duración de vida relativamente larga.
×